¿Cuanto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

VIVIR, TRABAJAR Y ESTUDIAR EN NUEVA ZELANDA

Como siempre cuando me reúno con mis amigos argentinos, acabo hablando de lo mismo, qué barreras nos ponemos para no hacer lo que realmente queremos hacer. Y en este caso estaba claro, ¡Lo que nosotros queremos hacer es VIAJAR y VIVIR EXPERIENCIAS!

Así que después de varios mates y algún que otro alfajor, llegamos a la conclusión de que

Así que hoy vamos a ayudaros a desmantelar algunos de los miedos más comunes, ¡el dinero! Quizás dando información objetiva sobre lo que te podría costar la aventura de venirte a Nueva Zelanda, no te de tanto miedo y rompas una barrera más para poder cumplir tus sueños. Que al final, es de lo que se trata. 🙂

Nueva Zelanda - Encuentra la experiencia

Hoy vamos a responder a la famosa pregunta de…

¿CUANTO CUESTA VIVIR Y ESTUDIAR INGLÉS EN NUEVA ZELANDA DURANTE 4 MESES?

ALOJAMIENTO

Hay diferentes tipos de alojamiento, pero los más comunes son:

  • Homestay: alojamiento con una familia neozelandesa. El coste es de entre NZD $250 – $280 a la semana e incluye dos comidas de lunes a viernes, y tres comidas durante el fin de semana.
  • Alquilar una habitación: El precio dependerá de la ciudad, la temporada y por supuesto de la casa. En Nueva Zelanda no es nada común compartir habitación. Lo normal es que tengas la tuya propia. El coste suele estar entre los NZD $150 y $250 por semana y no incluye comidas.

COMIDA

Si suponemos que todos vamos en “plan estudiante” y miramos un poco los precios en el supermercado, un presupuesto de NZD $80 – $120 a la semana debería ser suficiente.

TRANSPORTE

Si vives en una ciudad (por ejemplo en Auckland, Wellington o Christchurch) y utilizas mucho el transporte público, puedes gastar una media de NZD $30 a $50 por semana.

Si usas el coche, un litro de gasolina está a NZD $1.8. Así que dependerá cuanto lo uses. Pero puedes calcular una media de NZD $50 por semana.

¡Por supuesto lo más barato es ir en bicicleta! Por menos de NZD $100 comprarás una en muy buenas condiciones. ¡Y también te ahorrarás el gimnasio! 🙂

OCIO

Un pack de 12 cervezas compradas en un supermercado: NZD $20

Una botella de vino comprada en un supermercado: NZD $10 – $20

Una clase de yoga: $15

Una entrada de Cine: $18

Un concierto: $150

Una cerveza en un bar: $8

Una pizza: $15

CURSO DE INGLÉS

Los precios de los cursos de inglés varían en función de la ciudad, la escuela y el tipo de curso elegido. Pero en general se mueven entre los NZD $220 y $300 a la semana. A esto le tienes que sumar la matrícula, que suele estar entre los NZD $150 y $250 a la semana y los materiales en caso de que los haya.

Recuerda que a través de Fainders siempre podrás beneficiarte de un precio inferior al que te aplicarían si fueses directamente a la escuela. 😉

SEGURO ESTUDIANTE INTERNACIONAL

El seguro es obligatorio con la visa de estudiante. Puedes contratarlo a través de la escuela, a través de Fainders o lo puedes hacer por tu cuenta. ¡Lo que tú prefieras!

El coste de un seguro para estudiar 4 meses está entre NZD $120y $150. ¡Y sólo se paga una vez!

 

TOTAL GASTOS PARA 4 MESES ESTUDIANDO EN NUEVA ZELANDA

Alojamiento ($150 x 16) + Comida ($80 x 16) + Transporte ($35 x 16) + Curso Inglés ($250 x 16) + Matrícula ($200 x 1) + Seguro ($130 x 1) + Avión ida y vuelta ($2,000) + Visado ($270) = NZD $ 6,840

En nuestras monedas (¡aproximado!):

4.104 Euros; 4.400 Dólares Americanos; 3 millones Pesos Chilenos; 42.000 Pesos Argentinos

Fainders New Zealand

Lo que también tienes que saber es que estudiando inglés en Nueva Zelanda puedes trabajar 20 horas semanales, así que esto te producirá un ingreso recurrente.

  • Si nos ponemos en el peor de los escenarios, es decir, que cobres lo mínimo ($15,25 la hora), ingresarás casi NZD $300 brutos a las semana. Esto te debería llegar para cubrir tus gastos de alojamiento y comida.
  • Si pensamos en un escenario neutral, por ejemplo que cobres algo más de lo mínimo ($19 la hora), ingresarás casi NZD $400 brutos a las semana. Esto te debería llegar para cubrir tus gastos de alojamiento, comida, transporte y algún que otro capricho.
  • ¿Y si tienes la oportunidad de trabajar en un puesto cualificado? Tu sueldo será mucho más elevado y podrás permitirte ahorrar o disfrutar mejor de tu aventura! Pero recuerda, ¡para llegar a este escenario tu nivel de inglés debe ser muy bueno! 😉

 

TOTAL INGRESOS TRABAJANDO 4 MESES EN NUEVA ZELANDA

Suponiendo el escenario más probable que es que no hables muy bien inglés, trabajarás cobrando el mínimo, esto es, $15,25 la hora.

Ingresos por trabajo 20 horas semanales no cualificado ($15,25 x 20 x 16)  = NZD $4,880 brutos

En nuestras monedas:

2.900 Euros; 3.000 Dólares Americanos; 2 millones Pesos Chilenos; 29.000 Pesos Argentinos

Be happy in NZ

TOTAL DE LA INVERSIÓN:

Coste total (NZD $ 6,840) – Ingreso total (NZD $4,880) = NZD $1,960

 

Y si te has quedado con alguna duda o necesitas más información, ¡escríbenos a info@fainders.com! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

***Importante: Estos precios son aproximados, y están calculados en base a las experiencias de los Fainders. Y por supuesto para un estilo de vida “de estudiante”.

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Raúl
    Responder

    Buenísimo artículo. ¡Felicidades! Yo me estoy planteando ir allí aunque estoy en una situación de bloqueo muy grande ya que es un paso delicado. He pensado en acabar de formarme un poco más: realizar un FP superior de prevención de riesgos laborales y hacer, por ejemplo, un curso para obtener un KNX Partner (domótica), que sé que por allí está la cosa muchísimo más avanzada que por España. Sí me gustaría poder mantener un contacto a través de Facebook con alguien para estar al tanto de las condiciones de vida en Nueva Zelanda: trámites, costes, visas, etc. porque es una cosa que, si lo tengo presente a medio plazo, en este tiempo también podría aprovechar para mejorar mi inglés a la vez que me sigo formando en otros aspectos. Gracias y saludos. Una vez más… enhorabuena por el post.

    • Fainders
      Responder

      Hola Raúl!

      ¡Muchas gracias por tus comentarios! De verdad, ¡animan mucho! lo mejor de nuestro trabajo es ver que vale realmente ayudamos, así que gracias! Ya nos hemos puesto en contacto contigo! Comprueba tu correo! 😉 un abrazo grande!

Leave a Comment