Rocío, la malagueña maorí

ENTREVISTA A ROCIO GARCÍA

Rocío lleva casi 9 meses en Nueva Zelanda. Eligió Mount Maunganui (Tauranga) por pura intuición. Quería mejorar su inglés y tomarse un tiempo de vacaciones. Lo que nunca se hubiese imaginado es que Nueva Zelanda le robaría el corazón…

 

1) ¿Cómo te llamas, de dónde vienes y cuánto tiempo vas a estar en Nueva Zelanda?

Me llamo Rocío, vengo de Málaga y venía para estar 6 meses estudiando inglés. Ahora voy por el octavo y camino del noveno…

2) ¿Cuántos años tienes?

Ejem… 34

3) ¿Profesión?

Solía trabajar como Consultora, ayudando a encontrar empleo a colectivos con dificultades de inserción laboral o en riesgo de exclusión social.

4) ¿Dónde has vivido o vives en Nueva Zelanda? ¿Cómo elegiste este lugar?

De momento siempre he vivido en Mount Maunganui, elegí este sitio puramente por intuición. Desde el principio me atrajo lo exótico del nombre de Tauranga por lo exótica y cuando ví la foto del Mauao, inmediatamente sentí lo que aquí llamamos: “la llamada del Monte”. Una conexión especial con el sitio que me transmitía una sensación muy positiva.

Rocío en Mount Manganui

5) ¿Por qué Nueva Zelanda?

Hace años que quería venir a Nueva Zelanda. De hecho una vez me surgió la opción de venir a Wellington, pero no me decidí y desde entonces siempre supe que era uno de los destinos donde quería ir. Elegí Nueva Zelanda porque me parecía súper exótica, porque estaba en Oceanía, en el Pacífico. Porque me atraen mucho las islas y en general porque todo me parecía muy especial.

6) ¿Qué buscabas con este viaje a las antípodas?

Una aventura

7) ¿Y qué has encotrado o estás encontrado?

Una aventura… además de una vida más natural, una gente increíble y un título oficial de idiomas que tenía pensado sacarme una vez llegara a España… entre otras muchas cosas.

8) ¿Cómo fue tu proceso desde que se te pasó por la cabeza la idea de venir a Nueva Zelanda hasta que te viste en el aeropuerto con tu maletón?

Bueno, la verdad es que ese proceso fue bastante corto. Yo tardé una semana en decidir que venía a Nueva Zelanda… estuve esperando la visa y cuando llegó, de inmediato compré el vuelo, porque quería disfrutar lo más que pudiera de lo que quedaba de verano, ya que me tocaba pasar dos inviernos seguidos yendo al hemisferio sur. Entonces la verdad es que todo fue un poco estresante, demasiado poco tiempo para todo. Aunque gracias a Noa todo se organizó sin dejar detalle. Me estuvo orientando y guiando durante todo el proceso. Se adelantaba a las necesidades y eso te hace sentir que estás en buenas manos. En un gigante cambio como éste, donde vas a la otra parte del mundo, se agradece esa confianza y tranquilidad que te aporta el respaldo de una empresa que es española como tú y que vive allí donde vas.

9) ¿Cuáles eran tus miedos antes de venir? ¿Y cómo los superaste?

Mi miedo estuvo en la parte económica por la inversión que había que hacer y luego también el miedo racional de pensar que no me fuera bien aquí. Pero la verdad es que lo superé fácilmente con el apoyo de mi hermana que sabía que iba al lugar adecuado y siguiendo a mi instinto, que interiormente me decía que todo iba a ir bien.

Rocío en Nueva Zelanda

10) ¿Y ahora estudias, trabajas o ambas?

Trabajo algunas horas como profesora de español, pero principalmente estoy en proceso de búsqueda activa de empleo porque quiero quedarme en Nueva Zelanda.

11) Puntua del 1 al 10:

  • Nivel inicial de inglés: 8
  • Nivel actual de inglés: 10
  • Nivel de inglés esperado: 10
  • Escuela de inglés: 9
  • Nivel de estrés 2 en general. Es un sitio muy tranquilo, en contadas ocasiones hay estrés. Está más bien ligado a los inicios de la búsqueda de piso. Durante la preparación del examen del IELTS subió a un 8 ó 9 y el proceso de búsqueda de empleo es bastante tedioso.

12) Elige: playa o montaña. ¿Por qué?

Playa. Yo vengo de Málaga y la playa da mucha alegría además de que el mar suaviza las temperaturas. Además a mí la montaña nunca me ha gustado demasiado, me recuerda más a un ambiente de interior y no soy tanto de campo yo.

13) ¿Cuál es tu estilo de vida aquí? ¿Cómo te sientes cuanto te despiertes por la mañana? ¿Y qué haces durante el día?

Mi estilo de vida ha cambiado bastante desde que llegué. Hago una vida más sana en general ¡hasta me quité de fumar! Cuando llegué la mayor parte del día estaba en la escuela. Después por las tardes y noches quedaba con amigos para cenar, ir a las hot pools (piscinas de agua caliente) subir al Monte… Al final ha sido lo mejor de la experiencia, la gente que he conocido. Ahora el tiempo que ocupaba la escuela lo ocupa mi proceso de búsqueda de empleo. Voy a la biblioteca pública para estar más ambientada y luego hay días que me como un fish & chips (yo como soy de Málaga me encanta el pescado frito) o una pizza “Ancá” mirando al mar, según el día. O lo mismo hago la cena en casa como invito a los amigos a unas verduritas a la plancha. También hago deporte y por las noches salgo a tomar algo o a un concierto como hoy hay por ejemplo. ¡El festival de las artes de Tauranga está también en marcha y tiene programación muy interesante! 

Respecto a cómo me siento cuando me despierto, se resume con la palabra tranquilidad, me encuentro en paz. Aunque bueno, hoy concretamente debo decir que estoy un poco cansada porque ayer salí con unas amigas… jiji.

14) ¿Has practicado algún deporte de aventura en Nueva Zelanda? Si la respuesta es que no y pudierais elegir… ¿cuál sería?

Rafting en el rio de Taupo y en las cuevas de Waitomo. Espectacular este último con las luciérnagas, recomendable 100%.

15) ¿Qué te ha dejado sin respiración de Nueva Zelanda?

Sinceramente debo decir que son las buenas formas de los kiwis, de la gente local. La manera en que te ayudan y se dan, te hacen sentir cómoda. Es una sensación muy agradable que yo no me esperaba, la gente hasta te sonríe por la calle.

Si hablamos de paisajes, de momento diría las montañas de Queenstown vistas desde el avión, impresionantes.

Rocío y los maorís

16) ¿Qué te parecen los kiwis? (las personas, ni la fruta ni el animal ;-))

Bueno esta pregunta creo que ya la contesté en la anterior 🙂

17) Un consejo para los que se están planteando venir a Nueva Zelanda

Pregúntate a ti mismo si quieres venir. Si la respuesta es sí, ¡te esperamos!

18) Un consejo para los que acaban de aterrizar…

La paz que hay en este lugar conlleva a que algunas cosas van lentas, así que… take it easy! (como solía decirme mi madre)

19) Del 0 al 10… ¿cuál es te grado de felicidad actual?

9. Cuando empiece a trabajar llegaré al 10.

20) ¿Cómo te ayudó Fainders? ¿Cómo nos describiríais?

En mi caso puedo decir que si no fuera por la ayuda de Fainders, yo quizás hoy no estaría aquí. La iniciativa y liderazgo de Noa ha creado un equipo de gente joven preparada y competente. Gente con inquietudes y que destaca por sus buenas formas y habilidades de comunicación, siempre dispuestos a resolver lo que se presente y a conseguir que tu sueño se haga realidad 😉

Y tú… ¿no te animas como Rocío a ir en busca de una aventura, una vida más natural y ese título de idiomas tan ansiado…?

 ¡Contáctanos y te informaremos encantad@s! 😀

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Rocio
    Responder

    La verdad que Nueva zelanda es increible lo mires por donde lo mires, naturaleza, Fauna sus gentes. 100% recomendado. Lo q me ha chocado un poco de esta entrevista es lo de hacer Rating en las cuevas de Waitomo, ya que he estado ahi 2 veces y lo veo casi imposible por no decir imposible. A parte de eso m ha gustado mucho y yo tb animo a ir a Nueva Zelanda.

    • Fainders
      Responder

      Hola Rocio! Qué bien que te haya gustado la historia de tu tocaya! Y sí! claro que puedes hacer Rafting en las Cuevas de Waiotomo! es una locura… sí, lo es! pero eso es lo mejor de la aventura! Aquí te dejamos algunas fotos!

Leave a Comment